Un embarazo es una de las experiencias más gratificantes que puede vivir una mujer. Pero con todos los cambios que atraviesa el cuerpo, ¿cómo recuperar el brillo después del embarazo?

Tener un hijo nos cambia la vida desde antes de su nacimiento. Un embarazo es un viaje maravilloso, pero como toda aventura tiene sus altos y bajos. El cuerpo de cada mujer experimenta de diferente manera esta etapa. Algunas simplemente lucen radiantes y hacen parecerlo como si fuera un paseo en el parque. Y poseen un brillo después del embarazo único y espectacular.

Pero otras mujeres durante la gestación y después de dar a luz simplemente sufren los estragos de las hormonas en su cuerpo. Durante el embarazo los niveles hormonales suben en grandes cantidades, esto hace que el organismo se desestabilice. El cuerpo en estado posparto regresa a los niveles normales y esto causa diferentes efectos en el cutis y en el cabello.

Cambios que puede sufrir el cuerpo después del embarazo:

  • Pérdida de cabello: Debido al incremento hormonal durante el embarazo y la reducción de estas una vez que termina se experimenta un aumento en la caída del cabello.
  • Acné: La piel durante la etapa de gestación incrementa sus niveles de grasa, esto puede provocar brotes de acné durante o después.
  • Coloración en la piel: El incremento de estrógeno y progesterona puede provocar la aparición de manchas oscuras en la piel.
  • Hinchazón y bolsas en los ojos: Efectos provocados por la combinación de los cambios hormonales y del exceso de cansancio en el cuerpo.
  • Estrías: Uno de los efectos más comunes en el cuerpo posparto. Causado por el estiramiento de la piel en zonas como los pechos, estómago, glúteos y muslos. 

Después del parto la prioridad de la madre es cuidar al bebe, cosa que es lo más natural del mundo. Cuando se tiene un hijo nada más importa. Por esta razón es muy común que las madres olviden cuidarse a ellas mismas. Y estos efectos que presenta el cuerpo pueden prolongarse e intensificarse.

Eventualmente y con el tiempo el cuerpo regresa a su estado natural. Pero si quieres recuperar el brillo después del embarazo, hay ciertos pasos a seguir para agilizar el proceso. Te comparto algunas recomendaciones para que tu cuerpo posparto sea tan radiante como la hermosa etapa que estás viviendo con tu nuevo bebe.

Una dieta sana

Asegúrate de comer sano y nutritivo. Tu dieta debe de estar llena de alimentos ricos en antioxidantes. Incluye frutas y verduras en cantidades vastas, no te quedes con hambre. Algunas opciones son fresas, manzanas, ciruelas, brócoli, col, espinacas o zanahorias. Pero también date tus antojos, si quieres comer algo dulce no te quedes con las ganas.

Hidrata tu cuerpo

Es imperativo que durante el día bebas de 8 a 10 vasos de agua. Mantén tu cuerpo hidratado en todo momento. Esto mejorará la elasticidad y estado de la piel, reducirá las bolsas debajo de los ojos y evitará que te deshidrates mientras das pecho. Tomar agua es importante no solo para un cuerpo después del embarazo, debe de ser un hábito regular de nuestra vida.

La rutina es importante

Trata de continuar aplicando tu rutina de belleza, se que puede parecer difícil debido a que con un bebe el tiempo se esfuma. Aplica solo las cosas esenciales de tu rutina, utiliza tu crema para los ojos, masajea tu cara con aceites y humecta con la crema hidratante. Esto ayudará a que tu cutis se recupere más rápido y será un momento de relajación muy bien merecido.

Actívate y ejercítate

El día a día se vuelve caótico y siempre andas de arriba abajo mientras cuidas al bebe. Pero es importante que además de esto trates de hacer ejercicios simples, consulta a tu médico sobre cuáles son los mejores para tu cuerpo. Te recomiendo caminar un poco o hacer algunas poses sencillas de yoga. Esto ayudará a liberar el estrés y las toxinas de manera natural.

Descansa cuando puedas

Normalmente estamos acostumbrados a no dormir lo suficiente, pero con un bebe nuestras horas de sueño desaparecen por completo. Tomarte el tiempo y dormir es primordial para que puedas recuperarte y cuidar a tu bebe de la mejor manera. Por eso debes de dormir cuando el bebe duerma, aunque sean siestas de menos de una hora te ayudarán.

Estas son solo algunas acciones que puedes llevar a cabo para recuperar el brillo después del embarazo. Recuerda que todos los cuerpos son diferentes y que no debes de compararte con los demás. No entres en pánico ya que eventualmente te volverás a sentir cómoda con tu cuerpo, la etapa de gestación es una de las más demandantes para la mujer. 

Date un respiro y no te exijas demasiado. Tu cuerpo acaba de dar vida, uno de los milagros más hermosos. Pero eso significa que ha hecho mucho esfuerzo y merece un descanso. Como te he dicho con el tiempo recuperarás tu brillo natural.

XO

Sira

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *