Siempre trato de comer balanceado y sano, pero a veces se me antoja tener un cheat meal. Pero antes me pregunto ¿en dónde vale la pena romper la dieta?

¡Amo la comida! Me encanta disfrutar un rico platillo, los sabores y aromas. Creo que no hay nada más rico que una buena comida. En mi día a día trato de siempre comer balanceado, tener una alimentación sana, pero hay días en los que simplemente no me aguanto las ganas y hago un cheat meal.

Por ejemplo, me viene a la mente mi más reciente viaje a la Ciudad de México, y debo decir que no deje de comer tacos. Amo ir a México y disfrutar un rico taco, mis favoritos son de pastor, pero también amo los tacos de canasta. Sira Tip: los tacos de canasta de la Plaza de Toros son los más deliciosos que he probado.

Como se darán cuenta rompo la dieta más de una vez, pero siempre antes de hacerlo me pregunto: ¿Este platillo merece ser mi cheat meal? ¿En dónde vale la pena romper la dieta?

Para ahorrarles millones de decepciones y comidas que a lo mejor no nos resultan tan satisfactorias después de romper la dieta y nos da un sentimiento de culpa; les dejo aquí una lista de algunos de mis restaurantes favoritos en donde vale la pena romper la dieta.

Houston’s

Uno de mis restaurantes preferidos, es comida estilo texana pero elevado a un nivel de grandiosidad que me encanta. Es perfecto si buscas comfort food al estilo sureño, yo visito su locación en North Miami, pero tienen restaurantes desde California hasta Nueva Jersey.

Mi platillo favorito: El sándwich Ding’s Crispy Chicken, un rico pollo frito crujiente que se deshace en tu boca entre dos pedazos de pan acompañado con queso suizo y salsa spicy.

Ve el menú completo en: https://www.houstons.com/

Shake Shack

No hay nada más estadounidense que una hamburguesa. Creo que cada uno debe de tener su favorita, la mía esta en este restaurante. Y creo muchos opinan lo mismo, solo es necesario ver las largas filas afuera de cada uno de ellos sin importar que sea en CDMX, Nueva York o Miami.

Mi platillo favorito: Shack Burger, la clásica hamburguesa con queso, lechuga y tomate acompañada con su salsa secreta ShackSauce.

Ve el menú completo en: https://www.shakeshack.com/

Joe’s Stone Crab

Una parada necesaria para todos los amantes de los mariscos si visitan Miami. Desde 1913 se han distinguido por sus cangrejos hoy ofrece una gran variedad de platillos deliciosos. Un lugar que es parte de la historia y cultura de Miami Beach.

Mi platillo favorito: Lobster Roll acompañada con un side de crujientes papas fritas. Y no puedo salir del restaurante sin pedir una rebanada de su Key Lime Pie.

Ve el menú completo en: https://www.joesstonecrab.com/

Swan

De las creativas mentes de David Grutman y Pharrell Williams llego este paraíso para los seafood lovers. La decoración del lugar es asombrosa, me encanta pedir una mesa en la parte exterior, amo el clima cálido y la brisa mientras disfruto un trozo de pizza con un coctel.

Mi platillo favorito: Este lugar ofrece un variado menú que permite a cualquier encontrar un plato que le guste. Mi must es la Spicy Salami Pizza con miel, deben de probarla si van.

Ve el menú completo en: https://www.swanbevy.com/

Costes

Se encuentra dentro del Hôtel Costes, si alguna vez han escuchado de el saben que es uno de los lugares más chic para hospedarse en la Ciudad Luz. Por ende, el restaurante es el lugar elegido por la high society parisina para ir a cenar.

Mi platillo favorito: Spicy Lobster Pasta, es riquísima, y cierro la comida con un pedazo de Cheesecake, es mi favorito en todo el mundo.

Ve el menú completo en: https://www.hotelcostes.com/en/restaurant-bar

DIEP

Ubicado en el corazón de París, este lugar es una joya que celebra la cocina china. Sin duda, es mi lugar favorito para disfrutar de una rica comida asiática. Aquí no solo el lugar es precioso, sino que cada platillo esta lleno de sabor que refleja los más de 35 años de herencia culinaria.

Mi platillo favorito: Uff, este si es difícil. El menú entero es delicioso, los Dim Sum, la Boeuf au Gingembre o el Canard à la Pékinoise… simplemente no puedo escoger solo uno.

Ve el menú completo en: https://restaurant-diep.business.site/

Farolito

Como dije antes, en cualquier visita a México mi primera parada es ir a comer unos tacos. Mi restaurante por elección es esté. Con casi 60 años haciendo tacos, esta taquería ofrece una gran variedad de este delicatesen mexicano.

Mi platillo favorito: Una orden de Tacos al Pastor con todo o una Gringa, es delicioso el sabor del queso gratinado combinado con la carne al pastor entre dos tortillas de harina.

Ve el menú completo en: https://elfarolito.com.mx/

Sundae

Como ya saben Vail es uno de mis destinos de vacaciones favoritos, pero lo que no les había dicho es que aquí esta mi heladería favorita del planeta. Este lugar además de tener exquisitos helados ofrece una gran variedad de pasteles y galletas. ¡Yummy!

Mi platillo favorito: Una bola de helado sabor Chai en un cono tipo waffle.

Ve el menú completo en: https://www.sundaeicecream.com/

Como verán no era mentira, amo la comida. Uno de mis guilty pleasures es comer un rico elote con mayonesa o unos esquites con chile de la calle. O si estoy con un antojo dulce pido unas ricas conchas rellenas de nata de Maque. No es necesario gastar millones para comer rico. Podemos comer delicioso desde en un food truck hasta un restaurante con tres estrellas Michelin. Expande tus horizontes y aventúrate a comer.

Cada vez que tengo un antojo de hacer un cheat meal voy a uno de estos lugares. Así que la próxima vez que te estés preguntando ¿en dónde vale la pena romper la dieta?, simplemente piensa WWSD – What would Sira do? – y disfruta de una de las comidas más deliciosas de tu vida.

Después de este articulo debo confesar que me dio mucha hambre, así que lo más seguro es que hoy rompa la dieta, la pregunta ¿en dónde vale la pena romper la dieta?… aun no lo decido.

XO

Sira

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *