Me encanta viajar con mi familia a la montaña, como muchos de ustedes ya sabrán – si me siguen en Instagram – desde la semana pasada me vine a pasar unos días al frío y aventurarme un rato esquiando, disfrutando de el calor de las fogatas y un rico chocolate caliente.

Siempre es complicado planear un viaje a la montaña, sobre todo si vamos en temporada de frío y a esquiar, esto lo digo por que además de todo lo que se debe de empacar, equipo deportivo, ropa térmica, botas para la nieve, chamarras, abrigos, entre otras cosas. 

Pero si son como yo y les encanta esquiar sin perder el estilo es necesario saber como escoger las prendas perfectas para el viaje. Hay varios factores que debemos de tomar en cuenta al comprar la ropa, por ejemplo, el primero es que sean abrigadoras sin importar el destino, puede ser Vail o Bariloche, lo más seguro es que va a hacer frío. Después es necesario que tomes en cuenta que la ropa te permita a tu cuerpo respirar para que no transpires demasiado y finalmente el tipo de ejercicio que vayas a hacer, por ejemplo, el esquí nórdico requiere una vestimenta muy diferente al snowboard o el esquí de montaña.

Hoy en día hay un sinfín de opciones de donde escoger ropa para esquiar, tenemos a tus marcas especializadas como The North Face o Patagonia o marcas de ultra lujo que han incursionado en este mundo como Fendi o Gucci. Pero mis marcas favoritas del momento para esquiar sin perder el estilo son las siguientes.

Moncler

SiraPevida-JWxMoncler

Mucho ha pasado desde que René Ramillon y Andrè Vincent crearon una chaqueta de plumas para esquiar en 1952 en el poblado de Monestier-de-Clermont al pie de los Alpes. Hoy es una de las marcas más icónicas y han realizado colaboraciones con grandes creativos como Pierpaolo Piccioli, Simone Rocha o Richard Quinn como parte de su colección Moncler Genius. Sin duda, cada una de las piezas han sido obras de arte, ahora su más reciente adquisición de esta es Jonathan Anderson. La entrega, titulada Moncler 1 JW Anderson, esta llena de color amo cada una de las piezas ya que son perfectas para el layering.

¿Dónde comprarla? https://sira.link/ski-moncler

Perfect Moment

SiraPevida-PerfectMoment

Fundada en 1984 por el esquiador profesional Thierry Donard quien buscaba crear la vestimenta perfecta para los deportistas, intentaba capturar ese perfecto momento que experimentaba cada vez que bajaba por la montaña. Su estilo retro es simplemente impresionante, amo lo bien que complementan y resaltan la figura femenina cada una de sus prendas. Los pilares de la marca son funcionalidad, durabilidad y diseño, justo lo que encontramos en sus chamarras, suéteres, trajes de esquiar y accesorios. La marca basada en Chamonix, Francia, le da a cualquier look ese feeling a la Audrey Hepburn en la película Charade (1963).

¿Dónde comprarla? https://sira.link/ski-perfect-moment

Bogner

SiraPevida-Bogner

Lo que empezó en 1932 con Willy Bogner y una tienda de equipo para esquiar y piezas de knitwear noruego se ha convertido en un imperio de ropa deportiva. Junto a su esposa, Maria Bogner, lograron revolucionar la industria del sportswear y crearon prendas que lograron traspasar el mundo del esquí y llamar la atención de personalidades como Marilyn Monroe e Ingrid Bergman. Mi favorito y básico de mi closet es la chamarra Bogner con el icónico B Zipper, es un clásico de la firma alemana.

¿Dónde comprarla? https://sira.link/ski-bogner

Goldbergh

SiraPevida-Goldbergh

La marca más joven de esta lista, creada en 2009 por el diseñador Lieke van den Berg y la experta en retail Sandra Peet, ofrece a las mujeres una opción de prendas que son perfectas para esquiar bajo la montaña y al mismo tiempo disfrutar de la vista desde abajo mientras disfrutamos de una bebida caliente. Esta firma holandesa esta borrando la barrera entre ropa deportiva y ropa de lujo, sin duda una de las mejores para conquistar las miradas de todos dentro y fuera de las pistas de nieve.

¿Dónde comprarla? https://sira.link/ski-goldbergh

Dior

SiraPevida-DiorSki

Ustedes saben que esta es una de mis marcas favoritas, amo todo lo que hace Maria Grazia Chiuri desde que entro a la maison francesa, una de mis prendas favoritas es la chamarra reversible con el icónico monograma de Dior que además de ser cálida y acogedora tiene todo el allure parisino de la marca y la funcionalidad del sportswear. Pero de lo que realmente me enamore es de uno de sus lanzamientos más recientes, su colección capsula de ropa para esquiar a cargo de Kim Jones, que a pesar de ser de la línea masculina es perfecta para que la usemos nosotras. 

¿Dónde comprarla? https://sira.link/ski-dior

Esquiar puede ser un deporte muy competitivo, pero yo me he dado cuenta de que las emociones más fuertes suceden antes de subir a la pendiente. Recuerda que es importante causar una buena impresión, y no solo por nuestras increíbles habilidades técnicas en la pista de esquiar, sino también por nuestros outfits invernales.

XO

Sira

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *