Todos soñamos con pasar nuestras vacaciones en un paraíso invernal, con la nieve cayendo sobre las cabañas de madera mientras nos relajamos cerca de las chimeneas y leemos un buen libro. Pero al llegar nos damos cuenta de que no todo es perfecto, el daño que el clima de estos lugares ejerce al cutis es muy abrasivo.

Antes que nada, quiero compartir con ustedes que venir a la montaña tiene muchos factores que pueden maltratar nuestra piel. El primero, y uno que muchos pueden ignorar, es el incremento a la exposición solar debido a la altitud y el reflejo de la nieve. Otro signo que se presenta es la resequedad en la piel, debido al aire seco de la montaña. Por último, la falta de oxigeno puede deshidratar nuestra piel.

Pero a pesar de todo esto Vail es uno de mis destinos favoritos. Lo que he hago para que mi piel no se vea afectada es llevar un kit infalible de productos que nos ayuden a tener una piel fresca, hidratada y suave. Aquí algunos de mis productos favoritos que son un must en mi beauty bag para la montaña.

La Mer The Eye Concentrate

piel perfecta_ SiraPevida-La-Mer-The-Eye-Concentrate

Esta crema nos ayuda a reducir las bolsas debajo de los ojos y las líneas de expresión, una de mis esenciales no solo para un viaje a esquiar. Aplica dos veces al día, antes de salir de tu cuarto y justo antes de irte a descansar después de un día de esquí intenso. Pon una pequeña cantidad en la espátula y después masajea el área debajo del ojo con la misma, te ayudara a quitarte ese look de zombi causado por la altitud y falta de oxigeno.

Lo puedes comprar en: https://sira.link/la-mer-eye-concentrate

Supergoop! Unseen Sunscreen SPF 40

SiraPevida-SuperGoop-UNSEENSUNSCREEN

Este primer es perfecto para aplicar al final de tu rutina de skincare y protegernos de los rayos del sol. Este gel invisible y sin aroma debe ser aplicado de manera uniforme en la cara y cuello 15 minutos antes de salir al aire libre. Siempre lo traigo conmigo para reaplicar cada dos horas o después de bajar de la montaña esquiando.

Lo puedes comprar en: https://sira.link/supergoop-sunscreen

EltaMD UV Elements Broad-Spectrum SPF 44

SiraPevida-EltaMD-Sunscreen

Amo este protector solar ya que además de protegernos nos ayuda a hidratar y humectar la piel. La combinación de minerales y acido hialurónico actúan de manera fantástica en el cutís. Lo mejor es que lo podemos aplicar como si fuera una base y su tonalidad se adapta a cualquier tono de piel.

Lo puedes comprar en: https://sira.link/eltamd-sunscreeen

Diorshow Waterproof Mascara

SiraPevida-DiorShow-WaterproofMascara

Después de mi rutina de skincare siempre me aplico un poco de mascara para enmarcar y resaltar mis ojos, entre mis básicos encontramos esta de Dior. Está nos ayuda a crear un efecto voluminoso que extiende nuestras pestañas de manera natural, el plus, es contra agua lo que lo hace ideal para andar esquiando en la montaña.

Lo puedes comprar en: https://sira.link/dior-show-mascara

Elizabeth Arden Eight Hour Cream Lip Protectant Stick Sheer Tint SPF 15

SiraPevida-ElizabethArden-Lip-Tint

Además de hacer que nuestros labios se impregnen en diferentes tonalidades estos labiales hidratan, suavizan y protegen nuestros labios gracias a la protección SPF 15 y la Vitamina E que contienen. Amo el poder llevar el clásico tono rojo sin tener que comprometer la protección de mis labios perfectos.

Lo puedes comprar en: https://sira.link/elizabeth-arden-liptint

Kiehl’s Ultimate Strength Hand Salve

SiraPevida-Kiehl's-Ultimate-Strength-Hand-Salve

Esta crema de manos es básica y siempre la cargo en mi bolsa. El aceite de aguacate nos hidrata gracias a sus aminoácidos y vitaminas naturales mientras que el aceite de sésamo nos da una piel suave y humectada. La aplico varias veces al día sobre mis manos limpias, sin duda no sobreviviría sin ella.

Lo puedes comprar en: https://sira.link/kiehls-hand-salve

Burt’s Bees Beeswax Lip Balm

SiraPevida-Burts-Bees-Beeswax

Al igual que con la crema de manos un buen lip balm es indispensable. Las opciones son infinitas y creo que la elección es muy personal, a mi me gustan los de Burt’s Bees ya que además de funcionar, son de una compañía socialmente responsable, sus empaques son hecho de materiales reciclados, son cruelty free y solo usan ingredientes naturales. Por eso es por lo que este pequeño tubo amarillo va conmigo a todos lados.

Lo puedes comprar en: https://sira.link/burtsbees-lipbalm

Clarins Santal face treatment oil – dry⁄extra dry skin

Clarins-SiraPevida

Este aceite de extractos naturales es perfecto para después del largo día, mezclo una gota con mi crema de noche, caliento frotándolo, y después aplico en cara y cuello suavemente ejerciendo una leve presión con mis manos. El aroma es un relajante natural que además me ayuda a descansar. El sándalo, cardamomo y la lavanda calman y estimulan mientras la avellana previene la deshidratación, suaviza y satina la piel.

Lo puedes comprar en: https://sira.link/clarins-face-oil

Hoy podemos encontrar varios productos que nos ayudan a combatir los estragos del clima invernal en la piel. Estos son algunos de los que me han funcionado a mi, pero el factor más importante es la constancia y continúa aplicación de estos, debes de usar, usar, usar. 

No importa si vas a pasar tus días sentada en el chalé o esquiando en las pistas de diamante, el cuidado de la piel es primordial. Así que no solo empaques tu chamarra Moncler favorita, asegúrate de llevar todos los productos necesarios para tener una piel radiante en la montaña.

XO

Sira

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *