Siempre buscamos ese nuevo producto que nos hará lucir más radiantes. Pero a veces lo mejor es utilizar ingredientes naturales para mejorar tu rutina de belleza.

En la actualidad leemos por todos lados que lo más importante es comer orgánico, tener una vida más sana y siempre buscar la opción más natural para vivir una vida plena. He escuchado muchas opiniones encontradas sobre el tema en diferentes conversaciones que he tenido, tanto con amigas como expertos en belleza.

Algunos dudan de la efectividad de un producto con ingredientes naturales en comparación a los demás. Otro de los factores que afectan la decisión de las personas a cambiar por una rutina a base de ingredientes naturales es que estos productos tienen un costo considerablemente mayor y tercero; la seguridad y efectos que puedan tener en nuestros cuerpos.

Por otro lado, muchos consideran que el cambiar a una rutina de belleza con ingredientes naturales mejorara tus resultados. El reducir productos sintéticos, en teoría, disminuirá cualquier efecto dañino causado por los químicos artificiales. Finalmente, en los últimos años la mayoría de la innovación y avances en este campo están relacionados con la inclusión de ingredientes naturales.

Creo que lo más importante sobre este tema no es si funciona mejor uno que otro. Para realmente tener una rutina de belleza perfecta y que funcione es necesario que busques, te informes de los efectos de cada producto y tus necesidades. Cada tipo de piel es diferente, y nuestros cuerpos no siempre tienen la misma reacción.

Tengo conocidos que me comentan que al usar un producto natural su piel simplemente se irrita, mientras que muchos otros me dicen que una rutina de belleza a base de ingredientes naturales les ha hecho maravillas para su piel.

Beauty Routine

Por eso, siempre recuerden que lo mejor es conocer tu piel primero. Y lo más importante es que mantengas la mente abierta; no te cierres a que sea una rutina 100% con productos de origen natural o con ingredientes sintéticos. A lo mejor lo que funciona para tu piel es un mix de ambos.

Al crear tu propia rutina de belleza y cuidado de la piel es necesario tomar muchos factores en cuenta. Debes de considerar tu tipo de piel, alergias y hasta cual es tu rutina del día a día. Es diferente si andas en la calle todo el día ya que las partículas en el aire podrían afectar tu piel, o si estas en una oficina donde no te da el sol. Mi consejo es que consultes y acudas con algún experto en dermatología que te ayude a crear una rutina personalizada.

Por el momento me he dado a la tarea de encontrar ciertos ingredientes naturales para mejorar tu rutina de belleza.

El poder de la lavanda

Es muy común encontrar aceites con esta planta para relajarnos y ayudar a conciliar el sueño, pero lo que pocos saben es que una de sus propiedades es otorgarte una piel radiante. Para hacerlo crea un exfoliante con 100 ml de azúcar, 100 ml de aceite virgen de oliva y 10 gramos de pétalos de lavanda. Utilízalo mientras te bañas, frotando y masajeando suavemente, el resultado será inmediato.

El coco un refrescante natural

Esta fruta además de ser deliciosa es increíblemente beneficiosa para nuestro cuerpo. Si la incluyes en tu rutina de belleza puede disminuir las líneas de expresión, la inflamación y al ser un hidratante natural reduce la resequedad de la piel. Para lograr esto busca un aceite natural de coco y mezcla una gota en tu crema, frota en tus manos y después aplica masajeando suavemente en tu cara y cuerpo.

Labios de azúcar morena

Perfecta para crear un exfoliante natural para suavizar los labios. Mezcla dos cucharaditas de azúcar con una cucharadita de aceite de olivo o coco. Frota la mezcla en tus labios y deja reposar por unos segundos, después remueve con un pañuelo desechable y listo, tendrás labios como de seda.

Radiante como la miel de abeja

Un básico desde el Antiguo Egipto. Se dice que las mujeres egipcias mezclaban este ingrediente, rico en nutrientes, minerales y antioxidantes, con leche para crear mascarillas hidratantes. Mi manera de usarla es más sencilla, aplica 15 gramos en tus dedos para después masajear suavemente tu cara y cuello, deja reposar 60 minutos antes de remover. En cuestión de días tu piel estará suave, hidratada y limpia.

El poder secreto del café

Los granos de café molido sirven como un exfoliante natural. Agrega una cucharada de café y mezcla con aceite de coco en un recipiente, luego frota circularmente en tu cuerpo para exfoliar, después enjuaga. Tu piel estará lista para absorber los nutrientes de tu crema hidratante más rápido y fácil.

El poder del pétalo de rosas

No hay nada mejor para refrescarte después de un largo día que un poco de agua de rosas. Me gusta elaborar la mía y llevarla conmigo para rociarme en la cara. Hierve un puño de pétalos de rosas en 250 mililitros de agua por 10 minutos, después deja enfriar y vierte en una botella con atomizador. Aplica regularmente para hidratar y refrescar.

Estos son algunos de los secretos que he ido adquiriendo a lo largo de diferentes años sobre como integrar ingredientes naturales para mejorar mi rutina de belleza. Como verán son recetas sencillas que pueden tener beneficios increíbles. Solo recuerda que al ser productos naturales y sin conservadores cualquier mezcla que hagas caducara en pocos días.

Como lo dije antes, estas pequeñas recetas han funcionado para mi, pero es necesario que consultes antes a tu dermatólogo para evitar algún tipo de reacción. Pero no te cierres a nada, tu al igual que yo puedes encontrar ingredientes naturales para mejorar tu rutina de belleza y darle ese boost que tanto anhelas.

XO

Sira

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *