Tendencias, lanzamientos, aperturas y colaboraciones que amamos. Una recapitulación de todas las novedades en la moda, belleza y cultura del mes de abril.

Gucci celebra sus 100 años 

El creativo Alessandro Michele presenta su colección titulada “Aria”. Esta entrega de la marca italiana estuvo llena de referencias al pasado de Gucci. Imperdible el homenaje a Tom Ford con el traje en terciopelo rojo con el que abrió el fashion film o los accesorios ecuestres que son icónicos del ADN de la firma. Pero lo que realmente llamó la atención fueron las siluetas, estampados y el logo que Gucci tomó prestado de Balenciaga. 

Fashion news

Sí, leíste bien, Gucci lanzó una colección en donde vemos elementos de Balenciaga. Esto no es una colaboración sino un hackeo que Michele hizo para utilizar la creatividad de Demna Gvasalia y así crear un nuevo lenguaje para expandir la creatividad de Gucci. El resultado fue un rotundo éxito con piezas que formarán parte de la historia de la moda, sin duda esta colección se convertirá en un best seller.

Un arcoíris olfativo cortesía de Loewe

Bajo la visión de Jonathan Anderson la firma española en los últimos años se ha convertido en un referente en la industria de la moda. Loewe ha decidido romper los cánones de la industria una y otra vez, un claro ejemplo está en sus últimas presentaciones. Para Spring 2021 nos entregó “Show-on-the-Wall”, un portafolio con posters de cada look de la colección, tijeras, pinceles y brochas. Para Fall 2021 la colección fue presentada en la forma de un periódico titulado “A Show in the News”, en donde cada look fue fotografiado por Fumiko Imano.

Fashion news

Esta semana conocimos un nuevo capítulo de Loewe, esta vez escrito dentro de su mundo aromático. Todo el mundo de fragancias de la marca ha sido reintroducido con nuevas presentaciones inspiradas en el frasco de Loewe 001, la primera fragancia del diseñador inglés para la firma. Un bloque de cristal con una aureola dorada en forma de tapa, en donde el líquido es transmutado en aroma. El abanico olfativo es presentado en 9 familias: Agua, Aire, Aura, Esencia, Solo, Solo Ella, 7 y Pour Homme. Cada una con diferentes notas aromáticas que encapsulan el espíritu de libertad, alma creativa y singular ADN de Loewe.

La segunda temporada de Luis Miguel

Este mes El Sol salió de nuevo. El 18 de abril se estrenó la tan esperada serie basada en la vida de Luis Miguel en Netflix. Hace 3 años llegó la primera entrega de la serie y el furor fue inigualable. Grandes y jóvenes se obsesionaron con cada capítulo, la cautivante historia mantuvo a todo el mundo pegado a la pantalla y la música hizo cantar a todo pulmón a sus espectadores.

Fashion news

Los primeros capítulos ya están disponibles en la plataforma. Esta serie es un retrato de la moda de los años noventa por lo que debe de estar en el watch list no solo de los fans de Luis Miguel sino de los amantes de la moda. La foto de Diego Boneta con la camisa de seda con estampado barroco de Versace grita los 90’s a más no poder.

Fendi reinterpreta la Alta Costura

Kim Jones para Fendi debutó con su colección Alta Costura Primavera 2021. Inspirado en la aclamada novela Orlando de Virginia Woolf, el diseñador presentó un desfile que estuvo lleno de siluetas andróginas envueltas en románticas y suntuosas telas. Su primera colección fue un éxito rotundo, aclamada por la crítica y los fanáticos de la industria. Hoy la firma nos entrega una cápsula que retoma los elementos básicos de esa colección en prendas de prêt-à-porter.

Fashion news

Esta cápsula limitada son las primeras prendas de ropa, accesorios, bolsas y zapatos de la era de Kim Jones que estarán disponibles en las boutiques de Fendi. Encontramos camisas de algodón, vestidos esculturales en seda y trajes sastre en lana. Bolsas icónicas de la firma como la Baguette y la Peekaboo son reinterpretadas junto a zapatos tipo ballerina con el monograma Karligraphy. Las prendas de esta colección son una amalgama entre los códigos de masculinidad y femineidad.

Roma en un aroma firmado por Valentino

La ciudad milenaria, su cultura, la seducción de sus habitantes y su enigmática elegancia son encapsuladas en la nueva fragancia de Valentino Beauty “Born in Roma”. Un trio de flores de jazmín se mezclan con bergamota y vainilla Bourbon para crear un aroma que representa la grandeza y riqueza del mundo de la Alta Costura italiana. Por su lado, la botella es un homenaje al mundialmente reconocido Valentino Stud que nos recuerda a la clásica arquitectura romana.

Fashion news

Sin duda una fragancia que combina el irreverente modernismo de las calles italianas con la opulencia del mundo de Valentino. “La moda se trata del momento, la belleza de la eternidad” nos comenta Pierpaolo Piccioli. Y con este perfume el diseñador está cimentando su lugar en la historia aromática del mundo.

The Goodtime Hotel, el nuevo hot spot

Desde octubre del año pasado todos estábamos a la expectativa de este nuevo hotel. La dupla formada por David Grutman y Pharrell nos presenta su nuevo proyecto The Goodtime Hotel. Después del exitoso restaurante Swan el dúo dinámico regresa con lo que se convertirá en el lugar favorito de la jet set internacional que visite Miami.

Fashion news

Diseñado por Ken Fulk, este hotel se ubica en el 601 de la avenida Washington en Miami Beach. Un paraíso cuyo único objetivo es hacerte pasar un buen rato. Las áreas comunes dedicadas a actividades recreativas, meditación y gastronomía, convierten a este lugar en un must para locales y turistas.

La alta tecnología entra al universo de Hermès

No es la primera vez que el mundo del high-tech de Apple se entrelaza con el lujo francés de Hermès. Quién puede olvidar el Apple Watch Hermès con la correa de cuero, sin duda el reloj perfecto para los fanáticos de la tecnología que no quieren perder el estilo. Este mes estos dos titanes nos presentan los nuevos Apple AirTag Hermès.

Fashion news

Estos aparatos nos ayudan a encontrar nuestros accesorios y pertenencias con la aplicación Find My. Atrás quedaron los días en los que perdíamos las llaves, no encontrábamos nuestra bolsa o equipaje. El nuevo AirTag puede llevarse en tres diferentes presentaciones: llavero, bag charm y etiqueta de equipaje.  Gadgets de la más alta tecnología que además son un statement de moda que gritan elegancia atemporal.

Estas son algunas de las novedades en la moda, belleza y cultura que pasaron durante los días del mes de abril.

XO

Sira

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *