Cada compra debe de ser inteligente, debemos de invertir en piezas clave para nuestro closet. En esta primera entrega de Smart Shopping aprenderás por qué invertir en tu abrigo es básico.

No hay manera de negarlo, el invierno ha llegado a su fin y la cálida brisa de primavera nos recuerda que la ropa de frío debe de regresar a la parte trasera de nuestros closets. Este momento es uno agridulce, ya que me encanta esta temporada. Amo llevar un suéter tejido de cuello alto con falda y botines debajo de un impresionante abrigo.

Adquiérelo aquí

Un abrigo de cachemira te hará perder ese mood informal al salir del gym con tu t-shirt y pantalones deportivos. Y aunque traigamos un hermoso vestido de gasa con paillettes de Valentino, si llevamos el abrigo incorrecto el look final puede verse desalineado. Un buen abrigo puede ser la diferencia entre ser la mejor o peor vestida.

Por eso, invertir en tu abrigo es básico. Debes de comprar uno que funcione con todas las prendas de tu closet. Que sea versátil y puedas usarlo durante el día o la noche. Aquí te dejo unas recomendaciones que debes considerar cuando vayas a comprar un abrigo:

abrigo
Adquiérelo aquí

Conoce tu cuerpo

Es importante conocer que le funciona mejor a tu cuerpo antes de que salgas a comprar tu abrigo. Por ejemplo, si tienes un cuerpo con silueta de reloj de arena un abrigo estilo wrap puede funcionar mejor para acentuar tu cintura, o si tienes un cuerpo con forma de pera lo importante es resaltar tus hombros y esto lo podemos lograr con un abrigo que tenga mayor estructura en la parte superior.

Adquiérelo aquí

Lee las etiquetas

No es momento de comprar algo que sea de baja calidad para ahorrar, considera que tu abrigo es una pieza de inversión. Un abrigo debe de ser algo que te dure años en tu closet por lo que es necesario que busques calidad. Telas naturales sobre sintéticas, el poliéster o nylon no solo te durarán menos, sino que hasta podrán ser menos abrigadores. Por eso te aconsejo que no compres nada sin leer la etiqueta, aunque parezca lana o cachemira puede que no lo sea y al final pagas por algo que no es.

Dile adiós a las tendencias

Como menciono arriba, un abrigo es una pieza que durara en tu closet más de una temporada. Así que no busques algo que sea tendencia, sí sé que luego nos enamoramos del abrigo en el color del momento o siluetas modernas que pasaran de moda en unos meses. Busca siluetas tradicionales en tonos atemporales, como el camel, negro o gris. Lo mejor cuando compres un abrigo es apostar por lo seguro y clásico.

Adquiérelo aquí

Funcionalidad es la clave

Antes que nada, recuerda que tu abrigo debe de abrigarte. Si compras un abrigo en alguna tela que no sea cálida se hará obsoleto. Por eso busca fibras naturales como lana, cachemira, alpaca o borrega. También considera que tu abrigo debe de tener bolsillos, es muy incomodo andar cargando todas las cosas. Y siempre compra un abrigo que te permita movilidad y llevar un suéter abajo sin que te sientas incomoda. Sira Tip: siempre compra una talla más grande y cuando vayas a probártelo lleva un chunky sweater o un saco.

Estos son algunas de las cosas que creo son fundamentales para comprar un abrigo. Esta prenda no es económica por lo que es importante que encuentres una que te haga sentir cómoda, te abrigue, pero más que nada te guste. Es por eso por lo que debes de prepárate para una búsqueda exhaustiva, no te conformes ni te compres el primero que veas. Pruébate varias opciones de diferentes marcas, siluetas y colores antes de decidir cual adquirir.

abrigo
Adquiérelo aquí

Recuerda que invertir en tu abrigo es básico ya que es una pieza que te acompañara un largo tiempo. Aquí te dejo algunas opciones de abrigos que me encantaría tener en mi guardarropa para la próxima temporada de frío.

Abrigo de cachemira de Saint Laurent

Adquiérelo aquí

Me encanta ya que su corte a la rodilla le da la versatilidad para usarse durante el día sobre un look más casual y a la vez como un sobretodo para salir en la noche a una cena o fiesta. El material es perfecto ya que es ligero pero cálido y el tono camel simplemente lo convierte en un abrigo camaleónico.

Abrigo de lana de Bottega Veneta

Abrigo
Adquiérelo aquí

La simplicidad de este abrigo lo convierten en una prenda perfecta. Su línea estructurada y doble abotonadura hacen su diseño atemporal. El tono en gris es un básico que se adapta a cualquier guardarropa y el estilo oversize permite que lo usemos con varias capas debajo en aquellos días que las temperaturas se vuelven muy gélidas.

Abrigo tipo wrap de Max Mara

Adquiérelo aquí

Esta es una pieza clásica que te durara años en tu closet, y probablemente lo pases a la siguiente generación. Su silueta tipo “A” lo hacen ideal para diferentes cuerpos. La suave cachemira lo convertirá en tu pieza favorita, te aseguro que ponértelo será como recibir uno de los más cálidos y acogedores abrazos en tu vida.

Estas piezas que comparto son algunas que considero perfectas para comprar como tu primer abrigo. Invertir en un abrigo es básico y debes de hacer una compra inteligente, te recomiendo ir con la cabeza fría y dejar las emociones de lado. Un abrigo es una prenda que puede durar años en tu closet.

abrigo
Adquiérelo aquí

XO

Sira

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *