Una practica que en los últimos años ha ganado mucha popularidad, hemos descubierto que es necesario relajarnos, tomar un tiempo y respirar. Para muchos de nosotros tomarnos ese momento al día en el que nos desconectemos de todo y simplemente meditemos es simplemente imposible o algunos no sabemos como hacerlo y nos distraemos fácilmente y es difícil concentrarnos.

Meditar tiene grandes beneficios para nuestra salud, es por eso por lo que a pesar de que sea difícil hacer tiempo es necesario. Hoy sabemos que la salud mental es tan importante como la salud física. Estudios recientes hechos por la Universidad Johns Hopkins en Baltimore, Maryland han probado que meditar ayuda a reducir considerablemente el estrés, entre otros beneficios nos ayuda a controlar los niveles de ansiedad y nos ayuda a mejorar nuestra salud emocional. Asimismo, hacer ejercicios de meditación nos ayuda a tener una mente más ágil y aumentar nuestra capacidad de concentración y entendimiento de nuestros alrededores o puede mejorar nuestras horas de sueño.

Sin duda podemos decir que la meditación mejora nuestra vida diaria, pero en mi caso hay días en los que nuestra ajetreada agenda y los compromisos que tenemos simplemente no nos permiten darnos el tiempo para relajarnos. Pero afortunadamente en esta era digital podemos realizar ejercicios para meditar de manera sencilla a través de diferentes Apps en nuestros celulares.

Les comparto mis Apps que son mi go-to para cuando necesito unos minutos para relajarme y reconectarme conmigo misma:

Calm

CalmApp-Sirapevida

¿Por qué me encanta?

Esta aplicación mundialmente reconocida puede que sea la más usada y puede que ya la tengas en tu celular. Me encanta esta App para meditar ya que es fácil de navegar, puedes entrar rápidamente desde tu Apple Watch, y las historias para dormir son asombrosas, algunas las leen personalidades como Matthew McConaughey o Harry Styles. Fun fact, la App tiene Calm Kids que te ofrece ejercicios para niños de 3 a 17 años.

Aprende más y descarga: https://www.calm.com/

Headspace

Headspace-sirapevida

¿Por qué me encanta?

Esta aplicación te permite personalizar los ejercicios de meditación que te recomienda después de una breve encuesta. Considero esta App como nuestro entrenador personal al mundo de la meditación, conforme vamos avanzando los ejercicios se vuelven más complejos, pero es ideal si es la primera vez que estas entrando a este mundo. Como plus, las ilustraciones que acompañan la App son simplemente encantadoras.

Aprende más y descarga: https://www.headspace.com/

Happy Not Perfect

Happynotperfect-Sirapevida

Esta App nos proporciona tips específicos para meditar dependiendo del momento que estés viviendo. Me encanta además por que no solo nos ayuda con ejercicios de meditación, sino que también tiene actividades y recomendaciones para que aprendamos a evitar situaciones de estrés de nuestra vida diaria. El objetivo de esta aplicación no es eliminar la negatividad de nuestra vida sino enseñarnos a manejarla, por que la vida no es perfecta, pero podemos vivir felices.

Aprende más y descarga: https://happynotperfect.com/

MyLife 

MyLife-Sirapevida

Al igual que algunas de las anteriores, MyLife Meditation: Mindfulness App nos permite personalizar nuestros ejercicios, rutinas y actividades para meditar. ¡La amo! ya que además de ser útil para uno trae ejercicios de mindfulness para nuestros hijos y lo que le da un plus a esta App es que algunos de los ejercicios gratuitos, no todos, pero si bastantes.

Aprende más y descarga: https://my.life/

Como ven yo soy una ávida usuaria de este tipo de aplicaciones, algunas veces uso Calm otras veces MyLife, todo depende del momento y lo que siento ese día. Estas son solo algunas recomendaciones de lo que yo considero son las mejores Apps para meditar y relajarte. 

Aunque estas Apps me funcionan a mi, no necesariamente significa que te funcionen a ti, por eso es esencial que experimentes y aprendas, es necesario que tengas una mente abierta y no te cierres a nada. 

Recuerda que es importante que estemos bien en cuerpo y mente, si nosotros estamos bien todo lo demás de la vida fluirá y seremos más felices.

XO

Sira

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *