La colección primavera 2021 de Salvatore Ferragamo reinterpreta un clásico de la firma con el F-heel. Y he de confesar que los F-heel de Ferragamo son mi nueva obsesión.

El F-heel de Ferragamo fue uno de los protagonistas del short film dirigido por Luca Guadagnino para la firma italiana y desde que los vi me enamoré. En una película con estética inspirada por Alfred Hitchcock, los zapatos cautivaron a cada uno de los espectadores.

No fue extraño que viéramos esta silueta en la colección que el Director Creativo, Paul Andrew, presentó en septiembre del año pasado. El creativo siempre ha expresado su interés por los archivos históricos de la firma y comentado que los visita frecuentemente para inspirarse. Pero ¿por qué elegir esta silueta de entre todos los zapatos icónicos de Ferragamo?

Los F-heel de Ferragamo sin duda son únicos por su diseño; pero también por su historia. Es necesario entender el pasado para comprender el presente. Este tacón surgió de la mente del maestro zapatero después de su viaje en transatlántico de Estados Unidos a Italia. En su lanzamiento en 1947 llamaron a este zapato “Sandalia invisible”; ya que creaba la ilusión de que las mujeres flotaban en el aire. En poco tiempo este calzado fue bautizado como el F-wedge. Hoy vemos una nueva etapa en esta historia con la presentación del F-heel.

Es extraordinario que algo inventado hace más de 70 años siga siendo tan innovador y moderno en la actualidad. Los F-heel de Ferragamo son mi nueva obsesión, esta nueva rencarnación de la sandalia tipo wedge, promete convertirse en uno de los musts de la temporada.

Sobre la nueva zapatilla, Paul Andrew opina que es perfecta ya que encapsula el suspenso Hitchcockniano que inspiró la colección. “Me propuse crear una secuela moderna del clásico atemporal de Ferragamo que agrega nuevas capas de sostenibilidad e innovación técnica a su brillante original”, comenta el diseñador sobre el nuevo F-heel. Pero agrega que el diseño pertenece 100% al zapatero italiano y ellos simplemente lo reinterpretaron.

Ferragamo’s F-Heels
Ferragamo’s F-Heels
F-heel de 1947

Para esta temporada lo encontramos en tres presentaciones. Primero vemos unos zapatos estilo peep toe en cuatro tonalidades: Hedren Green, Technicolor Yellow, Carrara Marble White y en napa negra con perlas nacaradas. También encontramos una segunda variante en forma de strappy sandals en tonos baby blue y rosa pálido. Finalmente vemos los clásicos slingbacks en cuero en color marrón, negro y blanco perla.

Cada uno de estos zapatos son hermosos y atemporales, los F-heel de Ferragamo son mi nueva obsesión. Paul Andrew ha logrado mantener viva la esencia de Salvatore Ferragamo, el zapatero de las estrellas. Vemos en sus colecciones de pret-a-porter, bolsos, zapatos y accesorios esa mezcla entre el glamur de Hollywood y la maestría italiana que identifica a la marca.

Ferragamo’s F-Heels

Y como cualquier gran película este año ha llegado uno de los giros más inesperados y a la vez más anunciados. El creativo Paul Andrew ha decidido que es el momento de avanzar y decir adiós a Ferragamo. Una noticia amarga, ya que he amado lo que el diseñador ingles hizo para la firma desde que llego en el 2016. Es por eso por lo que estoy segura de que los F-heel pasaran a la historia de Salvatore Ferragamo como uno de los últimos hits que el diseñador creo para la casa italiana.

Sé que el futuro de Salvatore Ferragamo es incierto, pero estoy segura de que será brillante. Lo único seguro en estos momentos es que los F-heel de Ferragamo son mi nueva obsesión. Son la suma perfecta de lo que la casa italiana representa: diseño atemporal, comodidad y lujo clásico.

XO

Sira

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *