Vail es uno de mis destinos favoritos y vengo al menos una vez al año, pero mucha gente me pregunta ¿qué en Vail hacer además de esquiar?

Un destino paradisiaco, durante verano es perfecto para hacer hiking o aventurarte bajando de la montaña en tirolesa. Pero mi época favorita para venir es invierno. Desde noviembre se convierte en un destino ideal para los amantes del esquí; pero yo prefiero marzo cuando el clima esta un poco menos frío y es perfecto para los niños.

La jet set internacional se congrega en este pequeño poblado en Colorado desde hace años. Vail es el segundo destino más importante para esquiar en Estados Unidos; pero mucha gente siempre se pregunta qué hacer en Vail además de esquiar.

Para aquellos escépticos que piensan que Vail solo una ciudad para esquiar; quiero decirles que no podrían estar mas equivocados. Aquí mis recomendaciones para qué hacer en Vail además de esquiar.

Vail

¿Dónde comer?

Vail es una ciudad hermosa, pero lo único que me gusta más que el increíble paisaje es la escena gastronómica. Podemos encontrar deliciosos gustos culposos, como un taco, o una cena de cinco estrellas.

Primero para desayunar me encanta ir a The Little Diner, sus platillos son deliciosos y con las calorías necesarias para pasar todo el día esquiando. Uno de los placeres de venir aquí es comer un rico pannekoeken, a los pequeños les encanta.

Para aquellos que no funcionan sin su taza de café les recomiendo Yeti’s Grind. Sus especialidades son deliciosas; pero si lo tuyo no es la cafeína podrás entrar en calor con un rico chocolate caliente o una agradable cidra.

Para lunch recomiendo Sweet Basil, con 40 años de experiencia, se ha convertido en un must para visitar. El menú siempre esta cambiando, por lo que es emocionante ver que podrás degustar en cada visita; pero lo que nunca te defraudara es la carta de vinos.

Finalmente, para cenar ve a Game Creek, la comida es exquisita. Si es tu primera vez te recomiendo pedir el menú de degustación. Además, el trayecto para llegar es mágico. Primero tomarás la góndola Eagle Bahn bajo las estrellas para luego bajar por las montañas nevadas hasta el restaurante.

¿Dónde tomar un drink?

Después de un largo día es ideal sentarse, quitarse las capas de ropa y relajarnos con una copa. Una buena opción es visitar alguno de los muchos restaurantes con excelentes opciones vinícolas; pero si quieres ir a un lugar con más ambiente Vail tiene muchas opciones.

Puedes visitar Vail Brewing Co. donde los locales se mezclan con los turistas. Este lugar tiene una gran variedad de cervezas que son deliciosas y sus mesas de madera bajo las centellantes luces crean el ambiente perfecto.

Si lo tuyo es un buen bourbon o un whiskey te encantara 10th Mountain Whiskey & Spirits. Todos los licores que venden en este bar son destilados localmente; y si te interesa ofrecen tours en donde puedes conocer todo el proceso detrás de esta bebida.

¿Qué hacer en Vail además de esquiar?

Se que la principal actividad por la cual la gente visita este lugar es esquiar. Pero no por eso significa que no puedas hacer otras cosas para pasar el rato. En Vail encontramos algunos de los mejores spas del mundo, pero tampoco es todo lo que hay.

Aquí está uno de los jardines botánicos más encantadores. El Betty Ford Alpine Gardens, nombrado así por la primera dama, contiene una de las colecciones de plantas alpinas más grandes. En verano veras florecer cada una de las especies que hay y en invierno este lugar parece salido de un cuento de hadas.

Si quieres pasar un rato en familia te recomiendo ir a patinar en la pista de hielo Alderhof dentro del Arrabelle, en el corazón del poblado de Lionshead. Si vas durante la noche podrás disfrutar de una bóveda celestial llena de estrellas; sin duda una experiencia única.

Como verán Vail es más que esquiar. Me encanta venir, es un destino que puedo disfrutar con toda mi familia. Te sugiero anotarlo en tu bucket list de lugares que visitar, lo más probable es que ya lo tengas.

Mientras escribo esto miro por la ventana y veo el hermoso paisaje nevado, aún no me he ido y ya estoy deseando regresar.

XO

Sira

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *